viernes, 3 de febrero de 2012

El Orégano: Es utilizado como saborizante en alimentos, sus aceites esenciales tienen propiedades expectorantes, antiespasmódicas, tónicas, antisépticas, analgésicas, antimicrobianas, antifúngicas y germicidas, aunque sus atributos son poco conocidos en el uso de los productos cárnicos, la mayoría de los esfuerzos del estudio del orégano se enfocan en las acciones antimicrobianas; su actividad antioxidante en la carne también se ha demostrado.



Acido Ascórbico: Es considerado a la hora de preservar la vida de los productos cárnicos en los mostradores, este dependiendo de su concentración puede inhibir o promover las reacciones de oxidación de grasas en la carne.

La Jamoneta: Se consumen ampliamente crudos o procesados, y se ha descubierto que proporcionan una buena cantidad de antioxidantes en los carotenos y compuestos fenolicos.
Entre los carotenos, predomina el licopeno el cual es el principal responsable del color rojo del jitomate y sus productos derivados. Estudios recientes han demostrado los beneficios potenciales en la salud de una dieta rica en jitomates y sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario